Ahora que los chicos van a pasar muchas horas al día sentados, a veces con una posición inadecuada del cuerpo, más la sobrecarga en sus mochilas, pueden aparecer problemas en la columna dorsal y cervical. Aquí la mirada de padres y abuelos puede ser muy importante para advertir o alertar a tiempo a chicos y grandes.
La higiene postural es un conjunto de cuidados y hábitos para mantener la correcta posición de la espalda, para evitar posibles lesiones y dolores, ya sea a través de una actividad estática (uso de celular, tablet) o dinámica (llevar una mochila inadecuada y con exceso de peso).
Hola Ana, es totalmente cierto que debemos cuidar la salud postural y sobre todo cuando somos pequeños, dado que a esa edad aun es posible mejorar, corregir y cuidar la columna vertebral, órgano clave donde se resguarda nuestro sistema nervioso central del cual depende la salud del resto de nuestro organismo.
ResponderEliminarInclusive es necesario darle cuidado quiropráctico a nuestros niños dado que reciben golpes, caídas y diversos traumatismos incluso químicos (comida chatarra, medicamentos, enfermedades) o estres que suelen generar subluxaciones (desacomodamientos de las vertébras) que luego interfieren en su rendimiento escolar, en su descanso, en su vida en general.
Gracias por tu hermosa nota y te seguiré de ahora en mas.
Alfredo
Muy interesante. Gracias
ResponderEliminarMaria
Gracias por tu respuesta.
EliminarMuy interesante. Especialmente porque el tema de.las mochilas afecta a loa chicos en edad de crecimiento y genera hábitos posturales. Gracias
ResponderEliminarMe alegra que te resulte útil. Gracias por participar.
EliminarGracias, me parece interesante la definición de higiene postural, y los avances tecnológicos no ayudan para nada, por ejemplo, el uso de tabletas, celulares y computadoras
ResponderEliminarMe alegra que te resulte útil. Gracias por participar.
EliminarPor suerte los más pequeños eligen mochilas con carrito, se complica a medida que crecen
ResponderEliminarGracias por tu respuesta.
EliminarHigiene postural... para pensar.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu comentario y por la visita.
EliminarHola Ana, muy oportuno el artículo especialmente al inicio de las clases, y antes de que avance la sobrecarga. Por otra parte, muy interesante el blog en general, soy una lectora permanente. Adelante!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por la visita.
EliminarExcelente dato, super oportuno. Y me lleva a pensar también en lo que hacemos los adultos por cuidar nuestra columna... Pilates ya! Pero más ayuda también es bienvenida.
ResponderEliminarSuper interesante la nota y el tema en general del blog. Mujeres de 50!!! Desde Montevideo,
ResponderEliminarGracias por tus comentarios y por las visitas.
EliminarQué interesante el artículo!
ResponderEliminarGracias por tu visita!
ResponderEliminar