sábado, 2 de septiembre de 2017

Desde Perú, vino la moda según Omar Valladolid

En el marco de la semana American Express Designers Buenos Aires organizada por Guillermo Azar, vimos entre otras propuestas interesantes, esta que te invitamos a visitar para ampliar la mirada sobre las tendencias que vienen y cómo pueden influir en el gusto de tus hijas, sobrinas, nietas y nueras.


 “Lima la gris”, llamada así por su cielo color “panza de burro”, en la que hoy coexisten un cierto aire  virreinal con sus misterios, el folklore, el crecimiento urbanístico y la arquitectura moderna, se suman en la declarada inspiración de Omar Valladolid para la colección Primavera-Verano 2017–18 que vimos en el patio de La Mansión del hotel Four Seasons.



Las prendas, en amable confrontación entre la elegancia de fibras como la lana  de Barrington y la informalidad resistente del denim de Nuevo Mundo, con predominio del color negro, que fuera el representante del poder del clérigo y del misterio de las tapadas limeñas, y el azul que evoca al océano Pacífico que baña la costa peruana, dejan un espacio para las estampas inspiradas en el arte urbano y la impronta de los graffiteros limeños.


El diseño y la adaptación de patrones, la celebración de lo masculino y lo  femenino, la yuxtaposición de materiales y formas, para lograr un equilibrio provocador y un lujo sin artificios. 



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...