sábado, 13 de enero de 2018

¿Tomamos Té o Té Frozen?



Dicen los entendidos que el té es un camino de ida; que probás uno bueno y como sucede con el vino, comenzás a apreciar sus sabores ocultos. Te sentís mejor, te gusta cada vez más. Empezás a elegir los tuyos, los tenés a mano y los buscás según el momento, para arrancar, o para un momento de calma e inspiración.


Los catadores quisieran que aprecies el té de calidad, desde todos sus costados. Desde los sabores más familiares, a esos que todavía no conocés. Que los pruebes calientes, o fríos, que te animes a mezclarlos con frutas.

Coco Bongo

En Inside  Tea Connection tienen más de 35 variedades de té en hebras, de altísima calidad traídos desde Japón, Taiwán, China e India. 
No utilizan conservantes, ni colorantes, ni aditivos, ni saborizantes. Todos los ingredientes son naturales.


Berry Honey


Desarrollaron recetas de Frozen Teas como ésta (Té en hebras + frutas + hielo) y también Tea Lattes, con Matías Merlo. Matías es un cantinero de mar, que ama la ruta, los viajes y las historias que se construyen en las barras del mundo, que busca sacar lo mejor de los ingredientes de estación.
Lima Thai (Frozen Tea)


Receta:
Para un frasco grande, necesitás:
- 8 oz de nuestro té en hebras Almond Toffee (Un té negro muy suave, combinado con láminas de almendras, semillas de pistacho tostadas  y pétalos de caléndula)  - 1 ½ oz de jugo de naranjas recién exprimido.
- 1 ½ oz de almíbar neutro para endulzar. (Mezclás a fuego lento, en una cacerola, partes iguales de agua y azúcar orgánica).
- 1 oz de jugo de limas. 
- 1 oz de pulpa de maracuyá, ¡Con semillas! (no te preocupes, al licuar, le quedan unas pintitas espectaculares a la bebida final)
- 8 cubos de hielo
 Garnish: Decoramos con un gajito de lima.

Paso a Paso:
Infusionar 1,5 gramos de té en hebras por cada 100 cc de agua.  Nota: En bebidas con hielo, usamos 1,5 gramos de hebras de té por cada 100 cc de agua. Para bebidas calientes, utilizamos 1 gr cada 100. Esto es para que el sabor no quede diluido. En una licuadora (¡Atención! Tiene que ser una licuadora para hacer bebidas frozen con hielo.) mezclar todos los ingredientes. Cortar un gajo de lima.  Tip Tiki! Con un zéster, rallar la cáscara de la lima, y crear líneas en varias direcciones. Utilizar un palillo de madera para sostener el gajo en la boca del frasco.



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...