jueves, 10 de noviembre de 2016

¡NO TE QUEMES CON EL SOL!

El sol es fuente de luz, de energía y vida, pero también puede dañar la piel. Se sabe que es bueno para fijar vitaminas, pero también puede producir envejecimiento cutáneo (arrugas), manchas, resecamiento  y hasta cáncer de piel.

Como en muchas instancias de la vida "ni tanto, ni tan poco", señalan las especialistas consultadas.



www.basf.com

Antes de elegir protector solar, es importante conocer como impacta la exposición solar sobre tu piel. El sol no tiene el mismo impacto en la tez morena que en la blanca, y no tiene la misma resistencia una piel joven que una madura, que tiene menos capacidad de recuperación.  El FPS (factor de protección solar) indica cuánto tiempo exponerse al sol sin protector antes de sufrir una quemadura. Los dermatólogos aconsejan aplicarse protector en todas las áreas expuestas al sol cada dos horas. Y tener en cuenta que cuanto más blanca es la piel, mayor debe ser el FPS utilizado, así como elegir un protector con amplio espectro (para rayos UVB y UVA) y un FPS superior a 20. Además de evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, usando sombrero y lentes de sol.

 Avon Care SUN+ Face FPS 50 - Loción protectora solar facial con multiprotección: del sol, del agua salada y del cloro; de rápida absorción y resistente al agua. Indicada para piel extremadamente sensible, su fórmula con tecnología Derma 360 mantiene su grado de protección durante 80 minutos dentro del agua; además hidrata la piel, previene resequedad y descamación a la vez que protege contra los rayos UVA y UVE.   
Precio: 199.99.-


Carthage Protector Solar Textura Ligera SPF 40, con color: apta para todo tipo de piel. Equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, refuerza la protección de la piel con Vitamina E (antioxidante), Nicotinamida (inhibe la fotoinmunosupresión) y Echinacea (mejora la inmunidad natural de la piel). Con activos antiage testeados y bien tolerados, provocan una disminución de los signos de envejecimiento (irritación, arrugas y manchas de pigmentación).
Precio: $ 418.-
Especialista consultada: Dra. Lelia Nudelman, Directora Laboratorio Carthage
Más info: www.avon.com.ar  / www.carthagebeauty.com

Consultada la doctora Maria Carolina Schneider, MN 122678, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, explicó a este BLOG:
“Hay diferentes trabajos que describen el tiempo necesario para sintetizar vitamina D;  estos tiempo varían según el país y la latitud en que vivamos. Se considera que las dosis de sol recomendables y saludables son 7 minutos al día durante el verano o 35-45 minutos, tres veces a la semana durante el invierno con al menos con un 20% del cuerpo descubierto y sin protección,  evitando las horas centrales del día y optando por las primeras o las últimas horas del día”. Y advirtió: “Siempre es importante consultar al médico para evaluar mediante análisis adecuados (sangre, orina, densitometría ósea) si se debe suplementar (o no) con vitamina D”.

Tinosorb® A2B pertenece a una nueva generación de filtro UV que ofrece protección altamente eficaz contra las radiaciones UVB y UVAII, contribuye a prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento provocado por la radiación solar.

Tips, para lograr un bronceado sano y natural:
+ Además de los protectores solares, hay que usar anteojos de sol, sombrero y ropa clara y liviana.
+ Los protectores solares tienen un tiempo de tolerancia. Hay que aplicarlos 30 minutos antes de salir al sol y después de cada baño, incluso los que son resistentes al agua.
+ Es súper importante que consultes con un dermatólogo para que te recomiende cuál es el mejor protector para tu tipo de piel. Todas son distintas y el tipo de producto  a utilizar, variará entre una persona y otra.
+ Los ojos y labios son las áreas más sensibles: merecen protectores especiales.
+ La exfoliación es indispensable en cualquier rutina de belleza y más en esta época. Una vez por semana deberías hacerte una buena exfoliación en cuerpo y cara, para que los protectores solares penetren y puedan  cumplir su función.
+ Es imprescindible que la piel esté bien hidratada también por dentro, así que no dejes de tomar los dos litros de agua que tanto recomiendan.

Esta es el Agua Termal Mineralizante de Vichy, indicada para reequilibrar la piel en respuesta a  agresiones como la contaminación que acidifica el pH, los rayos UVA, el estrés oxidativo. Refuerza la barrera cutánea y  mejora la calidad de la piel: tensa los poros, mantiene los niveles sebáceos y reduce la pérdida de agua.
Cómo usarla:
Durante el día: cada vez que la piel siente agresiones externas o internas, después de tratamientos cosméticos: para calmar la piel y después del maquillaje: para fijarlo
1-    Vaporizar el rostro a 30 cm del rostro.
2-    Retirar el exceso con papel tissue después de 10 segundos de la aplicación.
3- Enfriar las manos con agua y cubrir e rostro con las palmas. Luego realizar una
leve presión y un suave movimiento hacia afuera. Respirar profundamente unos segundos y disfrutar la sensación de la bruma. 



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...