lunes, 10 de octubre de 2016

BELUGA Y LALIQUE, POR EL VODKA

Esta botella esplendorosa es parte de la edición limitada del vodka Beluga Epicure, producto de la alianza de la marca de vodka ruso Beluga Noble con el fabricante francés de cristales Lalique.
La colaboración de Beluga con Lalique nació del deseo de crear la garrafa perfecta, digna de alojar el blend más exquisito.  El nombre del vodka: Epicure, fue escogido para señalar cuán preciosos son los momentos fugaces.
Beluga Epicure retoma el tema "las tres F" emblemáticas de Lalique: Femenino, Flora, y Fauna, y su envase estilo art nouveau, sublima una figura femenina, desnuda y enigmática, rodeada de espigas de trigo, símbolo de cosecha y fertilidad.
Las garrafas fueron fabricadas a mano en los talleres Lalique, en la región francesa de Alsacia, soplando fragmentos de cristal en un molde de hierro para armar su forma única, más tarde refinada por maestros pulidores, quien hicieron la distinción entre el cristal claro y de acabado satinado antes de estampar en cada una un número de serie en la parte inferior.
Desde el taller, las garrafas viajaron a la destilería Mariinsk en el corazón de Siberia, donde los maestros destiladores de Beluga usaron un espíritu de malta de trigos selectos y agua pura de los manantiales más reputados.  Logrado el blend, se lo dejó descansar 100 días antes de envasarlo.

Con solo 1.000 garrafas, la edición limitada del vodka Beluga Epicure by Lalique es una obra de arte dedicada a los seguidores de la marca, genuinos conocedores y coleccionistas tan apasionados como ricos.  La primera garrafa se vendió en los primeros días de este mes por unos 12.370 dólares, en la subasta de caridad Off White. El Beluga Epicure by Lalique se podrá comprar en Rusia a fin de año y en otros lugares del mundo en 2017, con un precio estimado de 6.746 dólares.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...