domingo, 7 de julio de 2019

Agenda de Placeres & Co.


En GAL, como en España:


El próximo jueves 11 de julio habrá un viaje tranquilo y placentero a los sabores de la Madre Patria organizado por GAL, restaurante puertas adentro que el cocinero Gustavo Lanús inauguró en Belgrano Coghlan. Sólo para 20 personas, esta casa tranquila y señorial se transformará a partir de las 20.30 de ese día en un ámbito ideal para disfrutar de uno de los pilares gastronómicos de España, el tapeo.
En esta Noche Ibérica, GAL incluirá gambas al ajillo, tortillas de papas individuales con o sin chorizo, pescadilla, patatas bravas, mejillones a la marinera y más. Luego, chipirones a la gallega con guarnición como plato principal, y para cerrar, unas natillas imperdibles. Todo acompañado por Bodega La Rural, que con su sommelier explicará los maridajes entre los distintos platos y sus vinos. Un programa riquísimo y, de paso, también útil para entender mejor cómo las bebidas y la gastronomía pueden casarse y ser del todo felices. Sólo con reservas, 1528612250
Instagram, gal.restaurante.buenosaires.

Festín: Cine Gourmet en Anselmo Hotel:


El miércoles 17 de julio a las 19, la cita es en Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton podrás cumplir tu fantasía: la segunda edición de Festín, con la proyección del film María Antonieta dirigido por Sofia Coppola y los platos del chef francés, Jérôme Mathe. Festín es un ciclo mensual pensado para 50 espectadores que van a compartir un film elegido por el equipo de Festín y un menú “de película” ($2000 per cápita). Por eso Festín es un viaje diferente cada mes, de la mano de películas conectadass sabores, olores y texturas. En el cierre, el programador artístico Pablo Mazzola, abrirá debate sobre cine, cocina e identidad. El hotel, que conserva su fachada original del 1900 intervenida con diseño moderno, está en San Telmo, frente a la Plaza Dorrego, en el pasaje Don Anselmo Aieta 1069.

Día del Amigo con Industria Nacional:


El viernes 19, a las 21, Amelita Silveyra Reyes invita a festejar el Día del Amigo en Étoile Hotel (Presidente Roberto M.Ortiz 1835), y a celebrar los 50 años de Industria Nacional, la banda integrada por Mario Cukier, Pedro Markowicz y Mito Ramisch que incursionó desde el principio en lo que se llamó beat melódico argentino ("Un día de paseo en Santa Fe no le hace mal a nadie, ya lo sé...”. Un anticipo de lo que será una memorabilia con canciones de las décadas del 60 y 70. La entrada ($1000) que se puede comprar por anticipado vía Passline, incluye show de Industria Nacional y luego sets del dj Fernando Daidone (que nos hará bailar). Mientras, un tapeo (rico y variado) y una bebida (vino blanco, tinto o gaseosa). Extras,  aparte. Para más información llamar al 1554643837

Selina, para nómades digitales:


Para sorprender a tu hijo o a tu nieto (que acaba de rendir la última o aprobó tesis), este regalo cool: un par de noches en un hotel para nómades digitales en el barrio de Palermo Soho. Dicen que Buenos Aires se ve como el principal destino para nómades digitales en Sudamérica: una ciudad vibrante y emocionante para comer una parrillada después de poner a prueba a los bartenders de la zona o bailar hasta el amanecer; sin olvidar un recorrido por los espacios artísticos y arquitectónicos. Selina es una comunidad global de destinos que combina la onda social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina se apoya en tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.  


Noticia para Celíacos & Cia:


El 13 y 14 de julio de 10 a 20,  en Centro Costa Salguero, la 8ª. edición de Expocelíaca, la feria sin TACC más grande del país, que espera más de 20.000 personas visitando la feria y participando de charlas de especialistas, talleres de cocina, actividades para niños, talleres para nutricionistas, emprendedores, sorteos y otras. Un lugar para probar y comprar productos sin TACC a precios muy accesibles; o escuchar a la Dra. Gabriela Fedele, a la Lic. Patricia Giacomelli (Clínica Cormillot), al Dr. Matías Ré (Responsable del programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires), a la Lic. Andrea Baistrochi (Hospital San Martín de La Plata), a la Dra. Luciana Guzmán (Hospital de Niños), a Lic. Florencia Spirito (Hospital Garrahan) y a Naike Castillo, responsable del Servicio de Nutrición de Dr. Schär (España), entre otros. Los talleres de cocina estarán a cargo Patricia Gabriel, Silvina, Rumi, Andrea Pini y Alejandra Temporini, especialistas y referentes en la cocina libre de gluten. El ingreso es gratuito con previa acreditación en http://acreditaciones.com.ar/expoceliaca2019.

 Creaciones Performáticas en el Cultural San Martín:


Los Miércoles, de 16 a 20 (5 Encuentros) a partir del 17 de julio. Con foco en el entrenamiento del cuerpo y herramientas para la creación, la práctica apunta a descubrir y enriquecer la voz propia con herramientas interdisciplinarias, señala Marina Quesada. Se investigarán distintas maneras de estar en la escena -el performer, bailarín, actor, persona y personaje- y la convivencia de diferentes capas de ficción dentro de una escena. Habrá prácticas de escritura y de composición para experimentar con herramientas de comunicación y creación. El Taller tiene como marco de referencia la danza en un campo expandido y teatro performático, vinculado con otras disciplinas artísticas, la ciencia, la técnica, las habilidades e intereses de la vida cotidiana. Este espacio está destinado a personas con o sin experiencia previa, que trabajen desde cualquier disciplina artística o campo de investigación y busquen experimentar desde su potencial escénico y sus propios materiales creativos.

Hay Petróleo: quedan las últimas entradas:


El 30 de julio será la última función de Petróleo, la quinta obra del grupo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) junto a Laura Fernández. Yo diría que no hay que perderse esta síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de dieciséis años de vida teatral- y un camino de trabajo colectivo con actuación, dramaturgia y dirección. En la obra conviven la lectura de género, la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor. Estas actrices de Piel de Lava, que he visto crecer desde mi lugar de espectadora común a lo largo de... tres lustros (!) se sacan chispas habitando personajes masculinos, como un modo de indagar en la construcción del género. Las entradas se pueden comprar en www.plateanet.com o en la boletería del Teatro Metropolitan Sura. Av. Corrientes 1343.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...