martes, 7 de junio de 2016

Cuando aplicamos un sérum...



Se sabe que la piel nunca duerme; es que, como todo el cuerpo, tiene un ritmo circadiano: se autorestaura durante la noche y se autoprotege durante el día. Los sueros (serum) “empujan” para que esto procesos naturales sean más eficaces.

“Se aplican antes del tratamiento habitual de día y de noche, después de limpiar y tonificar. Por su textura nano emulsión tienen un peso 300 veces menor que una crema y por eso pueden penetrar profundamente con activos específicos para problemas puntuales. Cuando aplicamos un serum estamos ayudando a nuestro tratamiento diario y aceleramos el proceso de recuperación. No reemplaza la crema de tratamiento; el serum no opera solo”. (Sergio Medini. Entrenador y maquillador para Sisley París Latinoamérica).

¿Vamos a celebrar el Inti Raymi?


¿Vas a andar por Catamarca la semana que viene? ¿Recorriendo la Ruta 40 con el libro homónimo de la profesora Sonia Renison en la guantera? No te vas a perder la fiesta del Inti Raymi en Santa María de Yocavil (en realidad, en toda la comarca andina). Mirá que si bajás desde Cafayate son sólo 80 kilómetros. Este Blog te invita amablemente, de onda nomás. Después no digas ¡Cómo no se me ocurrió! Hacé click en el mapa, vas a ver que es fácil.

Porque del 18 al 21 de junio, en Santa María de Yocavil, se va a juntar mucha gente para participar en la celebración del Inti Raymi, el ritual de la salida del sol, el momento en que el sol y el hombre renuevan su relación ancestral. ¿Por qué allí? Porque el Valle de Yocavil fue testigo de grandes desarrollos culturales y una región muy importante para la consolidación del inkario, no sólo con productos y recursos humanos, sino como cabecera política pero conservando sus costumbres, lengua y creencias. Hoy sus habitantes recrean los ritos de sus mayores con la convicción de que el Inti Raymi tiene un sentido de resistencia al deterioro de los recursos naturales que rompe el equilibrio entre la Madre Tierra y los humanos. Es un buen plan si andás por el norte de Catamarca.


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...