lunes, 1 de julio de 2019

Pruebo una crema y leo gacetillas


Con este frío que vino para quedarse sentía que las cremas habituales no me alcanzaban; y llegó la invitación de Laboratorios Pierre Fabre: fue un desayuno previo a la presentación de los tratamientos DermAbsolu, un combo de alto rendimiento para redensificar, revitalizar y nutrir la piel. 


Nos informaron que los polifenoles de vainilla, además de sus propiedades antioxidantes, pueden activar la síntesis de ácido hialurónico natural de las células; que el Sytenol™ es un poderoso agente de reestructuración celular para fortalecer los procesos metabólicos; y que el glycoleol es un ácido graso insaturado que se obtiene a partir de aceites de origen vegetal (soja, maní y otros). En contacto con la piel, y dependiendo de sus necesidades (efecto reservorio), se metaboliza como un ácido linoleico, esencial para la función de barrera, y como un glicerol, un poderoso agente hidratante. Y además de su acción hidratante, se ha comprobado que el glycoleol activa la síntesis natural de los lípidos de modo que la piel vuelve a sentirse nutrida, flexible y confortable.


Por la mañana y por la noche, el Sérum Esencial ($2329) con su tecnología de "serum-in-oil" ayuda a iluminar y redensificar la piel y a definir el contorno facial. Cada mañana, la Crema de Día Esencial (desde $2184,50) restaura el tono de la piel y el volumen facial. En cuanto a la Crema redensificante coloreada SPF30 ($2074), mejora el aspecto natural de todos los tipos de piel sublimando el tono, dejando un atractivo efecto natural y con un plus: SPF30.
Por la noche, el Bálsamo de Noche Regenerador ($2184,50) nutre intensamente y restaura luminosidad y vitalidad. Por último, la Contorno de Ojos Rejuvenecedor ($2006) ilumina la mirada, reduce la hinchazón y las ojeras y alisa el contorno de los ojos.

Pudimos escuchar, probar y preguntar; y nos fuimos con una Crema de Día que nos obsequiaron para probar: es rica y confortable.

Entre las gacetillas, llegó una de Weleda:


Dice que su Línea Skin Food, es el superalimento para pieles secas y muy secas; que aporta hidratación, nutrición y alivio para la piel castigada (con extractos de plantas medicinales como pensamiento silvestre, caléndula y manzanilla).


Un Bálsamo Labial Reparador -Skin Food Lip Balm ($450), una solución de nutrición y protección intensiva para labios muy secos y agrietados- y una Manteca Corporal -Skin Food Body Butter ($790), un cuidado corporal intensivo de completa nutrición para pieles muy secas, ideal para el invierno. De una irresistible textura "batida" con manteca de cacao y manteca de karité, pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula, se esparce fácilmente y se absorbe muy rápido. 


Y la clásica SKIN FOOD ($550), ahora con envase renovado, es un verdadero alimento para la piel de todo el cuerpo. Esta vino con dato para cholulas: avisan que la usan Demi Moore, Victoria Beckham, las cantantes Rihanna y Joss Stone. También es la crema elegida por las modelos Erin O`Connor, Helena Christensen, Claudia Barila, Anne-Marie Van Dijk y Alexa Chung.

Más exclusiva, Givenchy envió gacetilla que incluye:


Un nuevo tratamiento facial: L’Intemporel Blossom Crème-en-Brume Sublimatrice  ($2790), en formato vaporizador: dice que revitaliza la piel de una sola pasada. A base de Blossom Glow Complex, tres activos de origen natural (angélica, frutos rojos y vitamina C) devuelven energía a las células, estimulan su regeneración y aportan luz de juventud a la piel.


Dos novedades para ojos y labios -Ombre Interdite y Encre Interdite- con texturas high-tech, se presentan como un dúo altamente eficaz que garantiza 24 horas de intenso color y resistente.


Y con fórmula renovada, Le Soin Noir ($14.600) promete una regeneración extraordinaria mediante su Savia Negra de Alga Vital. La noticia es que la tercera generación de Le Soin de Noir con la optimización del cultivo y extracción logra condensar la potencia de las propiedades nutritivas, protectoras y regeneradoras de las algas en una textura Crème Legère, que se adapta a todo tipo de pieles y climas.

Enretanto Vichy pregunta:
¿Sabías que solo el 20% del envejecimiento de la piel es hereditario? El 80% restante tiene que ver con el estilo de vida que llevamos. Slow Âge Noche ($2365), de Vichy se une ahora a la línea Slow Âge que se presentó en 2018. Con resveratrol puro y baicalina antioxidante, ambas de origen natural, bífido derivado de probióticos y agua termal mineralizante de Vichy, puede usarse como crema diaria o como máscara una vez por semana sobre la piel limpia.
Esta crema viene a completar la línea que incluye Slow Âge Fluido (con FPS 40, $2005), desarrollado específicamente para la piel de la mujer latinoamericana, con un factor de protección alto y una textura ultra ligera y liviana, que promete hidratar hasta por 48 horas. Recomiendan aplicarla por la mañana como tratamiento de día habitual, luego de fortalecer la piel con Minéral 89. que hemos probado cuando salió, y es maravillosa.



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...