sábado, 9 de septiembre de 2017

Si te dicen que nunca saliste del Gin Tonic...

Para sorprender a tus amigos y parientes cuando te digan ¡Qué sabés vos de gin, si nunca saliste del gin tonic!  
compartimos aquí lo que envió Lilian Lanbzieri, amiga de El Club de 50+ (aunque no califica para socia porque no le da la edad):




Deciles que sí; porque Gordon's fue una de las primeras marcas de gin en mezclarse con tónica, fórmula que sus creadores perfeccionaron para dar vida al clásico Gin & Tonic, cóctel de simple elaboración que solo demanda abundante hielo en un vaso tipo highball o vaso de trago largo, 30% de Gordon´s London Dry Gin, 70% de agua tónica vertida lentamente. 




Podes terminarlo de la forma clásica, con una rodaja de limón; o probar diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, cáscara de pomelo, incluso bayas de enebro o una rama de romero.


Origen
Fue Alexander Gordon, terrateniente escocés, uno de los primeros productores de esta bebida, quien revolucionó el gin con mucho esmero y pasión por la calidad e imagen. Gordon´s tuvo su origen en 1769 con la primera destilería en Southwalk, al sur de Londres. Desde entonces, no dejo de ganar en consumo, mercado y reputación, obteniendo en cuatro ocasiones el reconocimiento de la Orden Real de Reino Unido y el de todos los ingleses como una de sus bebidas favoritas.


(Photo by Jennifer Pallian on Unsplash)

Cuenta la leyenda que Gordon´s fue concebido para un monarca de Escocia, cuando fue salvado de un jabalí por un miembro de la familia Gordon. En agradecimiento al hecho se incorporó al escudo de la familia la cabeza de un jabalí, símbolo que acompaña a todas las botellas para conmemorar esta herencia de lujo. 


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...