jueves, 27 de junio de 2019

No sabías que roncás ¿Quién te lo dijo?


¿Fue tu compañera de cuarto durante el último viaje? ¿O tu hermana cuando vino de visita y se quedó a dormir? (Ella tambièn te preguntó cuántas veces te levantás durante la noche para ir al baño). Ya se que para vos esta cosas no tienen importancia: hasta hoy.


Como la semana pasada fui invitada por Philips a una charla sobre terapia del sueño, te voy a contar aquì algunas cosas que aprendì:

La apnea del sueño interrumpe el ciclo del sueño por la contracción de los tejidos blandos de las vías respiratorias y evita que el oxígeno llegue a los pulmones, afectando la energía, el rendimiento mental y la salud a largo plazo. Es importante no ignorar síntomas como los ronquidos y la somnolencia diurna  y consultar con un especialista del sueño. El tratamiento puede ayudarnos a obtener el tipo de sueño que necesitamos para sentirnos mejor cada día.


Alrededor del 10% de la población adulta en el mundo sufre de apnea del sueño, y aproximadamente el 90% de ellos no han sido diagnosticados. Si no se trata, la apnea del sueño puede tener consecuencias como:
Presión arterial alta
Latidos cardíacos irregulares
Cardiopatía/ataque al corazón
Apoplejía
Diabetes tipo 2
Accidentes relacionados con la conducción y el trabajo.
Por eso es importante consultar a un especialista del sueño si tiene estos signos y síntomas.

Síntomas nocturnos



Ronquido fuerte y persistente
Dificultad respiratoria
Ahogamiento o bocanadas para tomar aire durante el sueño
Sueño inquieto
Visitas frecuentes al baño.

Síntomas diurnos



Dolor de cabeza por las mañanas
Fatiga diurna excesiva
Falta de concentración
Depresión o irritabilidad
Somnolencia durante actividades rutinarias.

Shamir Waldmann, General Manager Sleep and Respiratory Care South Latam en Philips, advierte que “hay cada vez más evidencias sobre el impacto de las apneas del sueño en la salud de las personas. En Philips estamos trabajando día a día para que el paciente entienda que debe buscar soluciones para dormir mejor. Nuestro compromiso es concientizar a toda la población sub diagnosticada”.


En ese camino, el año pasado, Philips anunció los resultados de su encuesta mundial anual sobre sueño en un informe que, si bien mostró que aumenta la valoración de un buen dormir, todavía es muy difícil lograr sueño de calidad.

La encuesta, que se llevó a cabo entre adultos de 12 países reveló que a pesar de que el 77 por ciento de los adultos reconoce que el sueño tiene un efecto sobre la salud, el 62 por ciento admitió que duerme solo algo bien y el 44 por ciento afirmó que su sueño ha empeorado en los últimos cinco años, entre otros resultados.
Además, se descubrió que las principales condiciones de salud o estilos de vida que afectan el sueño en el mundo son el insomnio, los ronquidos, el estrés y el ambiente para dormir.



¿Cuáles son las soluciones que ofrece Philips para mejorar la calidad de sueño?
Philips Dream Family gracias al diseño, comodidad y facilidad tiene siempre en cuenta las necesidades de los pacientes: está compuesta por las máscaras DreamWear, el equipo de tratamiento PAP DreamStation con conectividad garantizada mediante la app DreamMapper.
•         DreamWear, la única máscara de CPAP en el mercado con la tecnología de cara abierta que dirige el flujo de aire a través del marco hacia el tubo en la parte superior de la cabeza, permite libertad de movimientos y usar cómodamente gafas, leer o ver televisión. El diseño de Philips DreamWear permite cambiar de manera rápida y fácil entre las almohadillas nasales, oronasales y pillow de gel sin tener que cambiar la máscara.


•         DreamStation, es un sistema de terapia PAP diseñado para que la terapia del sueño se adapte al estilo de vida del paciente. Fàcil de usar, silencioso en comparación con otros equipos y tratamiento personalizado que se adapta a los diferentes niveles de la enfermedad.
•         DreamStation Go  permite a los pacientes viajar fácilmente mientras siguen recibiendo terapia. Ahora los usuarios tienen la opción de portabilidad, comodidad y de recibir una terapia confiable y conveniente en cualquier lugar, sin la molestia de empacar su CPAP de tamaño completo.
•         DreamMapper es una aplicación móvil y software en línea que ayuda a los pacientes a adaptarse a la terapia del sueño y monitorea el desempeño y está demostrado que mejora en un 22% la tasa de adherencia de los pacientes mediante la participación activa a través de recordatorios diarios y herramientas como material multimedia que facilitan solucionar problemas comunes.



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...