domingo, 25 de febrero de 2018

Chica poderosa llega al Club de 50+



A los 55 años, Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como la "Merkel del Sarre" o la "mini-Merkel", acaba de ser ungida como probable sucesora de la canciller alemana, la dirigente más poderosa de Europa.


Según los expertos, Kramp-Karrenbauer es la principal candidata a dirigir la CDU (Unión Cristiana Democrática) y ocupar la cancillería.  Ella se niega a que la consideren una heredera al trono: “El papel de princesa no me va para nada. Ni siquiera durante el carnaval", bromea esa mujer menuda y de cabellos cortos que hizo su carrera sin ayuda de nadie.


Casada, católica practicante, madre de tres hijos y diplomada de ciencias políticas y de derecho público, AKK -como también la bautizó la prensa- dirige desde 2011 el estado del Sarre, el más pequeño del país, con apenas un millón de habitantes. Después de haber gobernado ese distrito al frente de una coalición con Los Verdes y el Partido Liberal, hoy encabeza una coalición con el SPD. Sobria, modesta, Kramp-Karrenbauer trabaja "en forma objetiva y calma", destaca el Spiegel, que juzga su estilo "a veces aburrido, como el de Merkel". Por el contrario -constata el semanario de Hamburgo-, "la presidenta del Sarre nunca tuvo problemas con el pueblo, contrariamente a la canciller".


En cada carnaval, por ejemplo, "Annegret", como también se la conoce en su estado, se disfraza de mucama para actuar en un sketch que todos esperan. Pero también dice cosas que a muchos de nosotros nos pueden gustar menos: nada de matrimonio gay, de doble nacionalidad o de aborto, y es partidaria de la expulsión manu militari de los migrantes en situación irregular. Aunque nos gusta que está casada desde 1984 con Helmut Karrenbauer, un ingeniero en minas: tienen tres hijos, Tobias, Laurien y Julian que él se ha encargado de cuidar para apoyar a su esposa en su carrera política.

Consciente de esa popularidad, la CDU local apostó decididamente por ella hace un año, cuando, contra todas las expectativas, obtuvo el 40,7% de votos en las elecciones regionales, diez puntos arriba de la social-democracia (SPD).



 Fuente: El Mundo.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...