jueves, 6 de octubre de 2016

ORO EN EL GUGGENHEIM DE NUEVA YORK

Diseñado por el famoso artista italiano Maurizio Cattelan, un sanitario de estilo Kohler, todo de oro 18 quilates ha hecho su debut en el Museo Guggenheim de Nueva York. Nombrado en inglés: “America” (en español: Estados Unidos), el exclusivo inodoro de oro macizo ha sido valuado entre 1.47 y 2.53 millones de dólares. A diferencia del resto de la colección expuesta en el museo, esta obra de arte no lleva la señal de “no tocar”, por lo que es completamente accesible al público para utilizarla como desee. La limpieza no será un problema, ya que el personal del museo ha asegurado que el singular sanitario se limpia cada 15 minutos con toallitas especiales.



Si estás interesado en vivir una majestuosa experiencia, date una vuelta por el Guggenheim of NY, 1071 5th Ave, NY 10128, y de paso verás algunas cosas muy interesantes. 


¿CÓMO TE MAQUILLÁS SI USÁS GAFAS?

Las gafas pueden ser un accesorio muy atractivo. Pero para quienes conviven con muchas dioptrías, el maquillaje se complica. A continuación algunos consejos (y trucos).

El primero: La base debe ser duradera y resistente al agua para que que no se embadurne por la parte inferior de las gafas ni por los lados de la nariz. Y como la montura de las gafas suele proyectar sombra en la cara, Lucía Jorge, maquilladora profesional del equipo de Natura que comanda Verónica Mendoza, recomienda base de un tono más claro que el color de la piel: "Aplique una fina capa sobre el párpado y debajo de los ojos. Si su piel tiende a engrasarse, unos polvos de cobertura ligera le ayudarán a reducir el brillo en la zona T: frente, nariz y mentón".

Las que usan gafas deben prestar especial atención al maquillaje de ojos. Hay gafas especiales que permiten extraer cada lente para ver con un ojo mientras maquillamos el otro. Yo prefiero un espejo de aumento.

Las chicas con hipermetropía saben que sus ojos pueden verse demasiado grandes a través de las lentes. Para ellas son las sombras oscuras y mate, en marrones, grises o verdes, para que los ojos parezcan más pequeños. Las sombras líquidas o en crema son mejores que los polvos, ya que las lentes exageran las partículas de color que contienen.

Aplique la sombra de ojos desde el ángulo medial hacia afuera, sin sobrepasar el pliegue del párpado. Utilice un delineador o lápiz oscuro para realzar el borde del ojo. Esto hará que sus ojos parezcan más pequeños.  Aplique con moderación el rimmel  en las pestañas superiores.

Maquillaje para miopes:

A las chicas con miopía las gafas les hacen el efecto contrario: deben evitar las sombras oscuras y los delineadores gruesos. Los colores vivos y brillantes: rosa, lavanda, beige, gris claro o blanco, son para ellas: una sombra clara en el ángulo medial y otra ligeramente más oscura en el centro del párpado, extendiendo la sombra hacia el ángulo exterior del ojo y oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado. Un delineador blanco para el interior del párpado; y si prefiere un lápiz fino, elija un color más vivo, como el gris o el marrón, y dibuje una línea a lo largo del último tercio del párpado. Aplicar bastante máscara de pestañas hará que los ojos parezcan más grandes.

Otros Tips:

*Modelar las cejas en consonancia con la montura de las gafas: depilarse sólo para darles forma, así se verán lo más natural posible. Se puede utilizar un “liner” para perfeccionar la forma; pero cuidando que el color no sea demasiado oscuro.

*Si usás lentes de contacto, ponételos antes de maquillarte.Y elegír sombras líquidas o en crema. Podés usar el delineador para el párpado superior, pero evitarlo en el inferior, para no correr el riesgo de que penetre por debajo de la lente. Así evitaremos que los ojos se irriten, lagrimeen o escuezan.

Para los labios: si la montura de los lentes es muy llamativa, es mejor que uses un brillo o labial discreto. Si las gafas son clásicas y sencillas, iremos pot un color de labios más atrevido.





Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...