jueves, 18 de mayo de 2017

LA BASE DEL MAQUILLAJE

El frío ya se ha instalado y espero que no estés usando la base que te quedó del invierno pasado. Es una medida más nociva que beneficiosa: porque los cambios de temperatura y el contacto prolongado con el aire probablemente han alterado su fórmula. Además, los colores y las texturas cambian para mejor y suman beneficios cada vez con más frecuencia. Como ya es costumbre, el grupo de apoyo de las chicas poderosas de este BLOG han estado probando para ustedes lo último que ha llegado a farmacias y perfumerías y estamos en condiciones de informarte que:

Vichy ofrece dos opciones: una altamente cubritiva para que te quede la cara "de Photoshop" y otra para que le regales a tu nieta o tu hija adolescente, que tiene esos problemitas de la edad (que ya no son los tuyos, je).

Vos podés probar Liftactiv Flexiteint, enriquecida con Adenosina, un poderoso activo antiarrugas que unifica el tono de la piel y disminuye la apariencia de las arrugas.Ofrece una corrección completa, con efecto "lifting" pero sin paralizar los rasgos. Contiene Agua Termal Mineralizante, enriquecida con 15 minerales que refuerzan la piel; no contiene parabenos, es hipoalargénica y está testeada para pieles sensibles. Hay cuatro tonos ( 25, 35, 45 y 55) en una gama de colores adaptada a cada tipo de piel. Y tiene protección UV FPS 20 ($695). La otra opción Normaderm BB Clear, para pieles mixtas a grasas, es una solución para imperfecciones recurrentes, piel irregular, cicatrices y marcas. Esta le podrías regalar a tu nieta, ya que es la primera BB de tratamiento con la máxima concentración de ácido salicílico para suavizar la textura de la piel mediante pigmentos que unifican el tono, y el innovador activo "Airlicium" que absorbe el exceso de sebo y logra un efecto matificante durante todo el día. Me informan que reduce un 23% las imperfecciones en un mes y tiene dos tonos: claro y medio. La textura ultra ligera, sin oleosidad, aporta sensación de frescura. Está testeada en pieles sensibles bajo control dermatológico y tiene Agua Termal Mineralizante que la hace calmante, regeneradora y fortalecedora. Es no comedogénica, sin parabenos e hipoalargénica ($567).

De Natura, la BB Base Multibeneficio, con textura cremosa, promete hidratación inmediata, firmeza y elasticidad a la piel. De larga duración (hasta 12 horas), su nivel de cobertura ayuda a controlar la grasitud natural y con su acabado mate ayuda a disimular los signos de edad. Tiene FPS 30. Y la Base Líquida de Natura UNA con Tecnología Chronos está diseñada para esconder las señales de la edad en la piel. Con un alto nivel de cobertura y duración de hasta 24 horas, ofrece hidratación inmediata y FPS 15. A diferencia de la base en crema, la base líquida no deja acabado mate.

En tanto Mímika, orgullo de la industria nacional, suma al Radiance Balm (que ya conocíamos)  un maquillaje fluido de larga duración: Perfect Skin, que estamos probando (y comprobando su alta cobertura), de textura sedosa, acabado natural y efecto blur que difumina imperfecciones. Podés elegir el tono que te vaya mejor: Nude, Beige o Bronce.  

A nuestra edad, las maquilladoras dicen que es mejor usar acabados satinados como las bases fluidas o en crema. Te cuento cómo hago yo: sobre un Cd (¡sí, un disco compacto!) en desuso, coloco dos gotas de base y la aplico con un pincel "Foundation" como el que te muestro, sobre la piel limpia y muuuy hidratada, extendiendo a lo largo de la línea del mentón y disfuminando hacia el cuello.



El rubor será muy suave; los tonos oscuros y los marrones intensos tienden a envejecer. Probá con tonos rosa o melocotón, que dan luz al rostro. Por la mañana una aplicación suave y por la noche más intensa. Si tenés mejillas sonrosadas de forma natural, Regina recomienda un tono carne de efecto luminoso para contrarrestar las partes más enrojecidas. Se puede aplicar con una brocha grande con los lados biselados y de pelo natural.

El rouge de labios no permite errores. Si sos de las que prefiere usar sólo base, cubre ojeras y labial, tambíén tengo cosas para mostrarte: Por ejemplo, que tenemos prohibido perfilar los labios con una línea muy marcada porque envejece. Se te va a notar mucho más el código de barras (que conseguiste con tantos años de tomar mates, fumar y hacer piquitos para la selfie).
  La doctora Patricia Dermer, creadora de los cosméticos Lidherma, sugiere dos pasos previos: primero scrub (pulido) para remover las células expuestas a alimentos calientes y fríos, bebidas alcohólicas, tabaco, etc. y después hidratar los labios con un producto específico. Así te quedarán los labios listos para maquillar con efecto duradero y confortable.

 

L’Oreal suma Color Riche Matte al clásico Color Riche. Una fórmula con aceites esenciales de camelia y jojoba y pigmentos más vivos, sofisticados, matificantes y de larga duración. El estuche negro símil cuero lo convierte en un objeto de deseo. En cuatro tonos: suave, nude, rosado y coral para el día. Y para acompañar un maquillaje de ojos intenso, a la noche, rojos, púrpura, bordeaux y violetas. ($230).



Otra opción de labiales: Vanilla(nude), Rojo y Malbec, con vitamina E, de la línea Mímika de Lidherma; son labiales líquidos formulados con estructura micelar para asegurar la hidratación y pigmentos comprimidos, de alta cobertura y efecto prolongado (Kiss Matte). La otra opción se llama Lip Shine: son brillos labiales de textura elástica, que iluminan, hidratan y ayudan a recuperar firmeza porque tienen colágeno. En tres tonos: Dream, Kiss y Love. En estos productos, aclara la doctora Dermer: "Usamos alfatocoferol, que no tiene residuos de trigo, un detalle importante en el área de la boca, sobre todo para personas con celiaquía".




Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...