jueves, 20 de julio de 2017

¿Cuándo es el Día del Amigo?

En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida para celebrar el Día del Amigo es la del día en que el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969.
Pero como estamos en época de viajes y vacaciones de invierno, les acerco algunos datos de lo que pasa en otros países:
En Estados Unidos se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day), el primer domingo de agosto.
Las celebraciones en Paraguay tienen su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad fundada en este país en 1958. Desde ese año, se ha fijado el 30 de julio como Día de la Amistad. En 2011, el 30 de julio fue declarado Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas.
En el Perú, por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en  2004 y vieron los festejos del Día del Amigo se gestó en 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar “El Día del Amigo” en el Perú; y desde entonces se celebra allá el primer sábado de julio. En Venezuela, México, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad. Tomemos nota para no caer con las manos vacías ni olvidarnos de llamar o mandar mensaje.


También es una oportunidad para hacer un regalo inspirador: una seguidora me contó que su mejor amiga le envió una cosmetóloga que la llamó por teléfono y le preguntó cuándo podía pasar para hacerle limpieza de cutis y spa de pies y manos ¿Qué tal?


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...