miércoles, 21 de febrero de 2018

Las mujeres son más que sus ovarios



 Un asesor de viajes escribió que los viajes a la India se habían vuelto muy populares entre las "mujeres de mediana edad en la menopausia" desde que se estrenó la película The Best Exotic Marigold Hotel: el escriba infiere que el film en cuestión habría renovado la esperanza de romance y nuevos comienzos en señoras que cursan la gold age siglo XXI.

Imaginen que nos ha categorizado como una función biológica. Estaría bien para una ameba, ¿pero para una mujer? Imaginen mujeres menopáusicas tratando de seducir a viajeros a cualquier destino y a cualquier costo 

¿Una MAWIM afectaría las elecciones de viaje de algún señor, “anche” de algún colectivo LGTBIQ, ya que estamos?

¿Habría un descuento en los hoteles indios que ya no tendrían que almacenar tampones para su clientela que no menstrua? O tal vez sea una advertencia para otros viajeros. Es posible que vean un letrero que dice: "Cuidado con las mujeres que tienen ovarios que no trabajan”.


¿O podría ser una advertencia para el colectivo MAWIM?  En el Reino Unido, "13 millones de mujeres están pasando por, o en la menopausia", de acuerdo con menopauseuk.org. Eso es un tercio de la población femenina del Reino.

¿Alguna vez leímos un anuncio de viajes dirigido solo a hombres de mediana edad?

El lenguaje refuerza las ideas: MAWIM es un acrónimo que representa a mujeres de mediana edad en la menopausia. Y la Fundación Ginebra para la Educación e Investigación Médica estima que el número total de mujeres posmenopáusicas en 2030 será de aproximadamente 1200 millones, "creo que nuestras cifras son lo suficientemente fuertes como para exigir un cambio lingüístico que refleje a una población que es mucho más que sus ovarios" escribió Darlene McCarthy Barnfield en el blog Sixty & Me.



Darlene McCarthy Barnfield es periodista independiente y autora del blog de viajes Traversing the Triangle. Ex presentadora de noticias de televisión y reportera, presentadora de un programa radial y columnista de revista, escribe sobre el don de los viajes y cómo altera la perspectiva, enriquece, enseña e inspira.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...