miércoles, 26 de octubre de 2016

Nunaat, para cabellos adorables

Nunaat, la marca brasileña de productos para el cuidado del cabello que combina ingredientes de la naturaleza con los secretos de belleza mejor guardados, presenta en Argentina sus tres líneas:
Keratina Vegetal – Brazilian Keratin sin formol - (para cabellos lacios naturales o con alisado): es un ingrediente activo derivado de la soja, el maíz y el trigo que se adhieren profundamente a las fibras del cabello y cuando se lo somete al calor, promueve un pelo increíblemente suave.
Complejo Mixto –Real Me- (para cabellos ondulados, crespos y porosos): es la solución para el pelo seco y difícil de manejar. La fórmula es una mezcla de Aceite de Pracaxi,  Coco,  Macadamia,  Argan,  Palta y Colágeno Vegetal.
Aceite de Pataua y Pracaxi (para cabellos finos y con coloración): al ser rica en ácidos grasos insaturados (Omega 3, 6, y 9), resulta más hidratante que el aceite de oliva. Contiene, además, altos niveles de vitamina A, E y aminoácidos.

Además de poseer ingredientes naturales que provienen de las profundidades de la selva amazónica y de los valles desérticos de Marruecos, las fórmulas de Nunaat son libres de Aceites Minerales (Parafinas), Parabenos, Cloruro de Sodio y Sulfatos. Y las materias primas son de Estados Unidos.


BITÁCORA DE MAQUILLAJE


¿Sabías a qué se llama contouring? Es la técnica de maquillaje que permite marcar y definir sombras y luces para afinar o destacar las facciones.  Se dice que es una especie de “cirugía cosmética” porque “se utiliza para marcar pómulos, afinar la nariz, achicar la frente, levantar la papada o realzar el escote, entre otros efectos”, comentaron Diana Brandt y Analisa Maculan, make up artists de L’Oreal Paris Argentina.
Infallible Sculpt Base Contouring es una textura ligera, ideal para destacar luces y sombras. En tres tonos: para piel clara, media y oscura. $334.-

Infallible Sculpt Paleta Contouring es un mix entre polvo y crema para destacar virtudes y disimular defectos. El tono claro sirve para atenuar y realzar, el oscuro afina y define. Viene en dúos para para piel clara, media u oscura . $272.-

Infallible Sculpt Blush es un rubor para realzar e iluminar el rostro. Viene en tríos de colores.  $336.-

Brandt Maculan, Make Up Artist de L´Oréal Paris nos explica cómo hacerlo:
1.       Comenzamos con Infallible Sculpt Base Contouring sobre la piel limpia. Este paso es muy importante para conseguir un efecto uniforme y que el maquillaje dure por 24 horas. Se debe aplicar como una base normal con brocha, esponja o con los dedos, su textura es fluida, ligera y cubre sin dejar efecto máscara.
2.       Aplicamos Infallible Sculpt Paleta Contouring, un tono claro para atenuar y realzar las facciones y otro oscuro para afinar y definir. Primero trabajamos con la parte oscura para marcar los contornos del rostro, afinar las aletas y la punta de la nariz y la zona debajo del pómulo, para hundirlo y levantarlo ópticamente. Si se desea levantar la papada, se puede colocar también debajo del hueso de la mandíbula. Luego, para iluminar y realzar, se utiliza la parte clara para el centro de la frente, de la nariz, del mentón y en la zona inferior de las cejas y en la parte superior de los pómulos. Una vez aplicadas las dos partes, hay que difuminarlas bien para que no quede ninguna marca visible. Es fácil, ya que la textura del polvo en crema es muy suave y se funde bien.

3.       Por último, fijamos el color con Infallible Sculpt Blush el rubor en tres tonos, mezclándolos con la brocha y aplicándolos e en las mejillas.


Colección Sonia Rykiel -  Lancôme
 Se sabe que las mujeres adoramos los objetos de  maquillaje intuitivos, fáciles de aplicar, con un acabado personalizable. Productos con resultado sofisticado y que permitan un retoque relámpago en cualquier lugar. Así, en colaboración con Sonia Rykiel, Lancôme ha imaginado productos de maquillaje nómadas con un diseño y unas texturas que prometen una simplicidad de uso sorprendente.

 Con Parisian Lips Le Crayon Parisian Audace.
Al igual que con el look Saint-Germain, extender el bálsamo por la superficie de los labios y después aplicar en el centro la fórmula ultrapigmentada. Fundir el conjunto  con la yema de los dedos, sin insistir demasiado para mantener un contraste entre el corazón de la boca y sus contornos.
Grandiose Liner – Lancôme: Mirá qué tecnología: un pivot que permite un ángulo de 35° en el mango y una excepcional punta fina (solo 0.2 mm) con una microfibra de nylon y textura de resina para lograr cada detalle. Lisa Eldridge, Directora Creativa de Maquillaje Lancôme, uso su expertise y conocimiento para determinar el ángulo exacto y lograr el delineado perfecto de manera más simple.


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...