lunes, 31 de octubre de 2016

WORLD CLASS, COMPETENCIA MUNDIAL DE BARTENDERS

Este BLOG asistió a la presentación de la World Class en Argentina, la competencia de coctelería más exigente del mundo, organizada por Diageo para elegir el bartender que representará al país en la novena edición. (Diageo es líder global en bebidas alcohólicas). 
Y mientras almorzábamos en los jardines de la residencia del embajador del Reino Unido nos enteramos que World Class involucra al portafolio Reserve de Diageo: Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Ketel One, Tanqueray, Zacapa, Don Julio, Cardhu y Talisker, entre otras. Y que en el orden local tendrá tres instancias: En la primera, el 15 de noviembre, participarán unos 20 competidores de las mejores barras del país que podrán demostrar todos sus conocimientos y creatividad ante la consigna  “Cómo serán los cócteles en el futuro”, usando bebidas blancas como Tanqueray, Ciroc y/o Ketel One.
El jurado -integrado por Arturo Savage, gurú mundial del whisky; el Brand Ambassador de Diageo Paulo Figueiredo;  el bartender Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich,  evaluará aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.
 En la segunda etapa, el 7 de marzo de 2017, los concursantes tendrán que preparar tragos bajo otra consigna.  Luego, los seis bartenders con mejor puntaje clasificarán para la final local, en mayo, donde se elegirá al argentino que competirá con representantes de más de 60 países en el mundial, que será en México, en septiembre de 2017.
“Para impresionar a los jueces de World Class, un bartender debe demostrar originalidad, precisión, personalidad y habilidad para conectar con las personas que estarán probando sus cócteles. Además de sortear el trabajo bajo presión mientras preparan sus tragos, sin perder creatividad ni espíritu innovador”, señaló Arturo Savage, quien viajó especialmente para la ocasión.

Bartenders argentinos que participan:
878, Melisa   Rodriguez
Anasagasti, Matias Granata
Basa, Ludovico de Biaggi
Bradley, Federico Sadovsky
Ceviche (Rosario), Pablo Pastinante
Chinchibira (Rosario), Agustin Zenoni
Doppel, Ariel Jesús Figueroa
Dos Onzas (Córdoba), Lorena Vergani
El Mentidero de Guemes (Córdoba), Martin Suaya
Faena Hotel, Sebastian Tiseira
Franks, Matias Bernaola
Home Bar, Paulo Conforti
Isabel, Antonella Berton
Milk (Córdoba), Gabriel Bessone
Peugeot Lounge, Federico Torres
Pony, Pedro Giustinian
Puerta Uno, Diego Palencia
RF Compañía de Barras en Eventos, Jesús Gomez
Rooftop (Córdoba), Francisco Vaccaluzzo
Suspiria Resplandoris, Agustin Giuliani
Tiki Bar (Mar del Plata), Juan Roda
Verne, Ignacio Maggio
Wadley, Marcelo Cabral


Para más información acerca de la iniciativa global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas: www.DRINKiQ.com.

ELLOS PREGUNTAN QUÉ PONERSE PARA LA BODA


Cada vez son más los hombres que piensan en un look total, para una fiesta: un traje elegante, exclusivo y con estilo. Zaffora Bespoke propone reglas básicas para ese momento tan especial como el casamiento que debiera ser un día inolvidable donde las mujeres pueden elegir el mejor vestido y los hombres aprovechar la cita para lucir un traje a medida.  Nicolás Zaffora - mentor de Zaffora Bespoke- propone:
1.       Traje y corbata es un básico que nunca falla; y evitar los outfits de menor formalidad, como saco y pantalón sport.

2.       NO al traje con dibujos o estampados, reservados para ambientes profesionales y sobre todo relacionados con los negocios financieros o el mundo de las leyes.

3.       La mejor opción es el traje de color liso, de buen género y confección, acompañado de una camisa que garantiza comodidad, elegancia y mejora la imagen masculina.

Horario del Casamiento:

Si el casamiento es de día, elegir colores más claros: son acertados los azules, camel y grises. Y a partir de  media tarde-noche, optar por azul marino,  azul noche o gris oscuro. En estas ocasiones está justificado elegir trajes de tres piezas, o cruzados, o de dos o tres botones.

También se puede cambiar la corbata por el moño, para hacer un look más chic y moderno; y llevar tiradores en vez de cinturón. La camisa debe ser de mangas largas, blanca,  de buena calidad, con puño doble para los gemelos; el pañuelo pocket en el bolsillo superior del saco -en la gama, pero no con motivo idéntico al de la corbata- y los zapatos Oxford negros, sin dibujo ni acharolado, serán perfectos para el momento.  Una vez más la sencillez será la mejor aliada del buen gusto.


Bespoke: El cliente puede crear un traje único y a su gusto; eligen la tela, el tipo de cierre, los pespuntes, los ojales y otros detalles de personalización como el ancho y forma de las solapas, el tamaño de los bolsillos o la altura del cuello. Cada traje supone un mínimo 10 horas de trabajo entre las pruebas.
En el Made To Measure, la mitad del proceso de confección es artesanal y la otra mitad industrial. En este caso, todo se puede personalizar y la prenda parte de un patrón creado especialmente para cada persona, pero el proceso es menos artesanal, a fin de acortar los tiempos de confección y reducir costos, ya que se delega el 50% a la manufactura industrial, aunque sin perder la exclusividad de una prenda propia.

El servicio de Su Misura permite customizar prendas originadas en un patrón estándar con ciertas rectificaciones para ajustarlo a ls características físicas del cliente: está a medio camino entre el pret-à-porter que se ve en las tiendas, y un traje hecho a medida.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...