viernes, 29 de septiembre de 2017

¿A dónde vamos este finde?



Mañana y el domingo 1 de octubre a las 20, estará Ute Lemper con su espectáculo Songs from the broken heart: con canciones propias y temas de Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Kurt Weill. La acompaña un ensamble integrado por Victor Hugo Villena (bandoneón), Cyril Garac (violín), Werner Gierig (piano), Romain Lecuyer (bajo) y Todd Turkisher (batería).
Luego de su deslumbrante actuación en la Sala Sinfónica del CCK, en diciembre del año pasado, la gran artista alemana vuelve con un repertorio de canciones que recuperan historias “en el filo de la vida”.  Esta vez incluye extractos de su trilogía de canciones de los poetas (inspirada en la obra de Charles Bukowski, y en la poética de autores latinoamericanos, desde Neruda a Coelho). Hay un recorrido por las calles de Berlín, París y Nueva York, de la mano de Weill, Brel y de algunos clásicos del jazz, pero el eje está en estas canciones en las que, con algunos arreglos simples de líneas puras, Ute Lemper cuenta historias de vida, de amor, de duda y de pérdida; cuentos -dice- de sus propias noches de insomnio.



Acerca de Ute Lemper

La trayectoria de Ute Lemper abarca múltiples géneros y disciplinas. Nacida en Münster, hija de un banquero y una cantante de ópera, ha hecho teatro, cine, danza y televisión. Interpretó géneros y estilos diversos: el jazz, la chanson francesa, la música contemporánea, las canciones de cabaret, y la comedia musical. Interpretó grandes papeles en Broadway y en Europa, entre ellos dio vida a la Sally Bowles de Cabaret. Ha colaborado con notables músicos (Michael Nyman, Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glassy Nick Cave), y también con ensambles y orquestas en todo el mundo. En 2011 incorporó a su repertorio tangos de Astor Piazzolla con letras de Horacio Ferrer, que canta en castellano. En su más reciente creación, The Bukowski Project, Ute Lemper introdujo elementos de vanguardia y canciones que se inspiran en la obra del escritor, ícono de la generación beat.



Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...