martes, 9 de abril de 2019

Este corpiño viene con premio


En la Feria de Diseño de Milán el Lexus Design Awards 2019ha sido para el diseño de encaje algorítmico de la estadounidense Lisa Mark, un corpiño de encaje en 3D, personalizado, para personas que hayan padecido cáncer de mama y tengan una mastectomía. 



La diseñadora ha utilizado un esquema algorítmico para crear un corpiño con un diseño tradicional de encaje tridimensional (en materiales como seda o algodón) que permite que la prenda se adapte a la forma del pecho de las mujeres con cirugía en sus mamas y cree un efecto visual simétrico entre ambos pechos

Lisa Mark, es una diseñadora industrial especializadaen combinar la investigación artesanal con el diseño de algoritmos para promover métodos sostenibles que ayuden a las comunidades de artesanos.
La estadounidense, que tiene una máster de la Escuela de Diseño Parsons y es profesora en el Instituto de Tecnología de Georgia, ha explicado que el corpiño “está hecho artesanalmente usando una nueva tecnología con patrones algorítmicos para conseguir encaje en tres dimensiones, lo que evita que el corpiño moleste después de la cirugía y da a la mujer seguridad en su nueva vida”.

Fuente:  huffingtonpost.es (Info e imágenes).

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...