martes, 14 de agosto de 2018

Mirta y su pandilla


Somos un grupo de 24 mujeres egresadas del Comercial de Villa Ballester en 1972. En estos 46 años hemos compartido momentos inolvidables.  Hasta hoy, nunca dejamos de vernos. En 2007 hicimos juntas un viaje a fines de septiembre: fue un bello regalo que nos hizo la vida.

En 2014 hicimos el viaje de “Regresadas a Bariloche”. Muchos se rieron, y nos dijeron que estábamos viejas para esos trotes. Nos fuimos igual; partimos diecisiete “regresaditas”,  algunas no  habían podido ir a los 17 y lo hicieron a los sesenta, otras repetimos la experiencia.
Pasamos una semana maravillosa, compartimos días de alegría y emociones fuertes. Hasta nos hicieron un reportaje en El Cordillerano y una nota en la tele del lugar.
Continuamos viajando una vez al año y viviendo con la mejor energía esta amistad profunda que nos  une. Cada encuentro es mágico, de pronto somos esas adolescentes bulliciosas que se conocieron hace cincuenta años y lo seguimos celebrando.

Nunca seremos viejas porque nuestra niña interior es inquieta y se llena de energía con cada encuentro.

Mirta P., Carapachay, Pcia. De Bs. As.

Alicia en el país del ajedrez

Alicia toma clases de ajedrez.
"Esta soy yo: Cuando tenía unos 9 años, mi mamá (que era muy inteligente) nos mandó a aprender ajedrez con un vecino, que era cero docente y nos aburrió en un par de días. Me quedé con la espina, y yo misma me dije hace un año:
-¿Estás vieja para aprender?  
Nunca respondo sí a esa pregunta, y en cuanto vi clases de ajedrez, donde habitualmente hago gimnasia, me zambullí en la “pileta” del juego. Ya logré hasta una modesta medalla, Y me divierto con chicos y jóvenes tratando de lograr el jaque mate. Eso sí, ¡me suben las pulsaciones cuando pierdo!" 
(Alicia, E. Avellaneda, Pcia. de Bs.As.)

#viejapara
#bellezachronos

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...