viernes, 1 de junio de 2018

PARA LEER ¿CON CORPIÑO?



Frente a la comodidad, la rebelión feminista o, simplemente, la decisión de ir como se te da la gana, alzan la voz empresas de lencería, médicos especialistas o cirujanos que hablan de los efectos negativos de andar por la vida sin corpiño. Aunque, por supuesto, también los hay que hablan a favor de esta tendencia, y aseguran que puede tener beneficios tanto en el aspecto físico como en la de salud de los senos femeninos.

"La mama pesa y con los años la piel se estira. Sobre todo ocurre con la colocación de prótesis, y a veces por el tamaño de la mama. Protege la piel de la areola y pezón, zonas erógenas que con el roce puede perder sensibilidad. Permite ver posibles secreciones del pezón y  protege la mama de golpes y lastimaduras", observa la doctora Irene Bermejo.


Maidenform, con un modelo de taza soft con aro y copas soft flexibles que aportan mayor comodidad; Selú que asegura que su nueva línea línea Mix de Microfibra y Terciopelo será uno de tus infaltables este invierno: con opciones en bordeaux, azul, negro y  blanco y taza soft con aro o triángulo sin aro; y Triumph Argentina, una etiqueta orgullosa de sus corpiños para mujeres  con  todas las formas y tamaños, que sigue en el métier desde hace más de ciento treinta años. 


Otros Corpiños
Julianne Moore, chica de nuestro Club ya que tiene 56 años, una  mujer que sabe hacer de su vida una fiesta, posa con todo su encanto  las prendas de Triumph y afirmó: “estoy muy feliz   de representar a la mujer de hoy, que vive intensamente, luciendo  la lencería Triumph”. Por su parte Liv Tyler, una modelo curvy y sexy  de  40 años es la  otra  musa de  Triumph Essence. Conocida por ser la hija del rocker Steven Tyler y la modelo Bebe Buell; luce sus curvas   en la campaña de Triumph.


El famoso "free the nipple" (liberar los pezones) comenzó con una rebelión feminista en las redes sociales contra la censura de plataformas como Instagram, que permitían las fotografías de pezones masculinos pero eliminaban directamente las imágenes en las que apareciesen pezones femeninos. Pero poco a poco la moda saltó de la realidad virtual a las calles.


Chiara Ferragni, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski son algunas chicas que se han convertido en abanderadas de esta tendencia. Bien sea por moda, o por una cuestión de rebelión feminista, tomaron el relevo de otras como Kate Moss o Jennifer Aniston, que en los 90 también decidieron sacarse el corpiño. Y en las alfombras rojas, Suki Waterhouse, Cara Delevingne y Bella Hadid están en pie de guerra sin corpiño.

"Se entiende que con unas mamas grandes y para hacer deportes tipo running es interesante llevar sostén. Las mamas se desplazan en sentido vertical más de 6 cm cuando corremos y con el pecho sujeto la mujer puede correr más cómoda. En mamas grandes y pesadas, en teoría, el sujetador mejora en parte las molestias dorsales y lumbares del aparato locomotor", dicen los deportólogos.

Pero también en este armario hay divisiones: “hay médicos que consideran que no emplear sujetador hace que los músculos trabajen más y por tanto, la mama tienda a mejorar su aspecto en lugar de caerse. El otro grupo opina que la delicada estructura anatómica que funciona como sostén natural en el pecho es demasiado débil para aguantar el peso de la gravedad del pecho y que es más fácil que el pecho se caiga si no se usa sostén". (@harpersbazaar.ES)


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...