jueves, 21 de diciembre de 2017

Con la última vela de Janucá, el Primer Amasado Interreligioso por la Paz.


 En coincidencia con el encendido de la última vela de Janucá -la fiesta de la luz-y con instrucciones de la chef Patricia Alfie, el 1Tevet 5778 (martes 19 de diciembre), en la comunidad  Amijai se hizo Primer Amasado Interreligioso.  Más de doscientos participantes, judíos, musulmanes, cristianos, budistas, evangelistas y sikh, entre otros, quisieron “amasar la paz como lo hacemos con el pan”.



Amalia, amiga de este Blog desde el primer día, quiso compartir con nosotros su experiencia y nos envió las fotos de la jornada.


 ¿Cuál es el mensaje del pan?
“El pan se construye y la paz también. Para lograrlo debemos utilizar la energía suficiente y orientar nuestro esfuerzo a un fin común y constante. Debemos amasar la paz como lo hacemos con el pan.”

“Conocemos las características del pan como alimento por los ingredientes que lleva; pero es importante comprender que en su amasado generamos además un alimento para el alma.”



“Cuando esperamos que nuestra masa se eleve, también nos elevamos nosotros. Nos elevamos en una experiencia espiritual que nos conecta con Dios, con nuestros seres queridos y con nosotros mismos,”



“Casa uno de los ingredientes es un canal de conexión con la divinidad. Una oportunidad para pedir bendiciones para todos y ser agradecidos.”


Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...