domingo, 27 de marzo de 2016

MIRE A SUS CHICOS, CAMINO A LA ESCUELA

Observar a los chicos camino a la escuela, también es cuidarlos para el futuro:
* De pie: mantener los hombros a la misma altura y los pies ligeramente separados para conseguir un mejor equilibrio y una posición cómoda. Es importante adaptar el entorno de los niños a su altura, para evitar el “puntitas de pie”, para llegar a un lugar alto.
 *Sentados: los pies apoyados en el piso, las rodillas en un ángulo de 90º, y la espalda reposando en el respaldar de la silla.
 *Frente a una computadora y videojuegos: la pantalla a una distancia mínima de 40 cm de la cara y a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. El teclado debe colocarse de forma que los hombros estén relajados y los brazos formen un ángulo de 90º.
 * Las mochilas escolares: no deberían superar el 10 % del peso del cuerpo del niño, y deberían colocarse siempre bien pegadas a la parte baja de la espalda para controlar su peso. El tamaño de la mochila debe adecuarse a la edad del niño.

Premio L'Oréal-Unesco 2016

Este blog celebra que el Premio L’Oreal-Unesco para las Mujeres en la Ciencia, sea para la investigadora argentina Andrea Gamarnik por sus importantes descubrimientos sobre los virus transmitidos por los mosquitos que se reproducen y causan enfermedades, especialmente el dengue. Gamarnik trabaja
en el Instituto Leloir y es investigadora principal del Conicet.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...