viernes, 16 de febrero de 2018

¡Hoy empieza El Añodel Perro!


El año 2018 es el año del Perro de Tierra:
comienza hoy, 16 de febrero de 2018 y finalizará el 4 de febrero de 2019.
El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

El horóscopo chino es un arte que busca predecir el destino y adopta las imágenes de 12 animales para representar las energías que fluyen dentro y en torno a cada persona.



Dicen los expertos que este año todas las situaciones complicadas pasadas tocan a su fin. Los Perro pueden disfrutar de la influencia protectora y benevolente de su Año del Perro 2018. El Perro revela los secretos de sus deseos más íntimos, sin sentir ninguna vergüenza. Muchos años de introspección y pensamiento también han comenzado finalmente a dar fruto en el camino de una espiritualidad más profunda y más sólida. El Perro también logra dominar ansiedades y dudas que han tenido durante años y ha sido una fuente de bloqueo en su vida. El aumento de la madurez del Perro tendrá efectos positivos a lo largo de este año, especialmente para su familia y sus amigos.

El perro y las relaciones
Este ciclo marcará el inicio de la renovación del ciclo astral de los Perros. En los últimos años, muchas personas nacidas durante el Año del Perro han tenido que enfrentar y superar muchos obstáculos. Ya sea en el trabajo o en su vida privada, a veces las situaciones dolorosas han forjado el carácter de los Perros, así que muchos de ellos se vieron obligados a aprender a ser menos altruistas para protegerse.
  
El perro, el dinero y el trabajo


Para los Perro este año va a ser uno que los va a enfrentar a ciertos temores; a viajar, a nuevos ambientes, a conocer nuevas personas, a moverse fuera de las zonas de confort. Por razones profesionales, este será un periodo en el que los Perro se van a mover de un lugar a otro, sin poder controlar ni el destino ni la frecuencia de esos movimientos. Esto no sólo va a significar nuevas oportunidades profesionales, también va a ser la ocasión para que los Perro aprendan a moverse en situaciones nuevas. Tendrán que desarrollar nuevas estrategias para triunfar y conseguir lo que antes sólo era un pasatiempo.

El perro y el amor 

Será una oportunidad para dosificar la proverbial generosidad perruna y guardarse algo para sí. Hay que cerrar el grifo del que otros beben sin medida ni consideración, y tener más cautela cuando inicien relaciones. El corazón tolerará decepciones pero no maltratos, ni la ingratitud ni el abuso. Será tiempo de evitar ciertos compromisos. “Este año traerá momentos inolvidables, tanto para las parejas como para quienes estén solos, con las mejores posibilidades de encontrar alguien especial e iniciar una relación profunda y duradera”, advierte Susy Forte, astróloga preferida de este Blog.

El perro y la salud  



Los nacidos bajo el año del Perro deberían tener cautela con todo lo que tiene que ver con el corazón y los pulmones, todo el tema respiratorio, por lo que se les recomienda evitar los sitios mal ventilados. Procurar resguardarse del frío y de los cambios bruscos de temperatura. Un año de cambios como este que vivimos no les sentará muy bien. Por ello deberéis tener valor, y abrir los ojos y el corazón hacia cambios positivos, aunque en un primer momento no lo parezcan. Serenidad y a respirar en profundidad.

El Perro incrementa la comunicación, el humor y el ingenio; ayuda a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad. La prosperidad de los negocios con sus riesgos tiende a resultar. El don del Perro es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas.


Según el astrólogo John Choy, el Perro de Tierra -1898, 1958, 2018- “será un dispensador imparcial de consejos y justicia. Un pensador eficiente y constructivo que se mueve lentamente y con un buen propósito. Él es fiel a sus creencias, pero se inclinará ante el gobierno de la mayoría. Vigilante y cuidadoso, apreciará el uso adecuado del dinero y el poder, y tiene una escala fija de valores de la que rara vez se desvía”.
Tranquilo, de buen corazón, pero reservado, va a entender cómo inspirar a los demás y darles instrucciones con prudencia. Sin embargo, debido a sus altas normas morales y su idealismo incansable, tiende a hacer mas de lo que puede y exige dedicación y lealtad excesiva de los demás.



Un buen luchador e igualmente buen superviviente, este perro es práctico y menos sentimental. El realista perro de Tierra valorará su individualismo y autoestima y hablará abiertamente de los asuntos de su corazón. No va a abusar de los poderes que se le otorgaron y delegará deberes a otras personas, siempre viendo la forma de poder ayudarlos. Nunca será totalmente subyugado por la derrota, ni sentirá un exceso de confianza en la victoria.
El atrevimiento de ser diferente puede llevar a las personas a ser exitosas.
Compatibilidad
El Perro, el Tigre y el Caballo son parte del tercer triángulo de compatibilidad de la astrología china. De hecho, el Perro, tercer animal-signo del zodíaco en el calendario chino, se lleva naturalmente con el Tigre y el Caballo.
Cada uno de los 12 signos del horóscopo chino también tienen un amigo secreto: el Conejo es el amigo secreto del Perro.
Pero también hay que decir que Perro es incompatible con el Dragón.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...