domingo, 26 de noviembre de 2017

Para tu bolso de verano

Aquí apuntamos lo que no puede faltar en tu bolso de verano para que tu piel esté fresca y natural en la pileta, en la playa o en la montaña.
Hidratación facial:
Según el tipo de piel: si es mixta, grasa o con tendencia al acné, serán preferibles con bajo contenido de lípidos y mayor cantidad de agua, para evitar que se tapen los poros y aumenten los puntos negros y los granos (ideal para tu nieta).
Para la piel seca: una crema con mayor concentración de grasa que de agua, a usar más de una vez al día si es necesario.
Para la piel normal, cremas con una concentración equilibrada entre aceite y agua.
Durante el día, aplicar protector solar con factor de protección 30 o más (y reaplicar cada 2 horas). Aplicar primero humectante y después el protector.
Aguas termales:
El agua termal es descongestiva y refrescante: usarla natural o fría, guardándola en la heladera un ratito antes, la sensación es muy agradable. No sirve aplicarla sobre el maquillaje porque puede correrlo, sipuede usarse antes, pero secar suavemente con papel tisú antes de maquillar.
Protección solar: Cremas y sprays. Lo ideal es aplicar alrededor de 20-30 minutos antes de exponerse al sol. En forma pareja, para evitar manchas o bronceados irregulares.
Tipos y texturas:
·         Gel:para pieles grasas o con tendencia al acné y para personas que transpiran mucho.
·         Emulsión o fluido: para pieles mixtas a seborreicas.
·         Crema: para pieles secas o en caso que se requiera mayor adherencia y duración en el sitio de aplicación.
·         Spray: indicado en sitios pilosos y en grandes superficies.
Protectores labiales:
Los labios tienen a deshidratarse con facilidad y están muy expuestos a las radiaciones ultravioletas, en especial ante las altas temperaturas, el sol y el viento. Para evitar que se deshidraten, hacete fan de la barrita con factor de protección solar (FPS) 30 o mayor. Aunque hay protectores específicos, con mayor adherencia  y nivel de humectación.
Set de productos tratantes.
Asesoró: la Dra. Laura Mijelshon, Médica Dermatóloga de la Universidad de Buenos Aires (M.N.72517). La Dra. Mijelshon es Directora y fundadora del Centro Piel y Estética, un centro dedicado al tratamiento integral de las diferentes afecciones dermatológicas y estéticas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y estéticos.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...