lunes, 17 de julio de 2017

Angela Merkel cumple 63


 Aquí una chica poderosa para nuestro Blog: Le decimos "Alles Gute zum Geburtstag" a la canciller alemana, Angela Merkel que cumplió hoy 63 años inmersa en la campaña con la que aspira a ser reelegida para un cuarto mandato y con los sondeos a favor, a diez semanas de los comicios generales del 24 de septiembre.

 

Una caja de bombones, otra de productos regionales y dos ramos de flores fueron los obsequios que recibió la líder de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) en un acto de la Cámara de Industria y Comercio del "Land" de Mecklenburgo-Antepomerania, donde tiene su distrito electoral.

 Merkel dijo sentirse "feliz" y agradeció que el acto se hubiera desplazado a la ciudad de Stralsund -más cerca del lugar donde tiene su casa familiar que Rostock, sede de la Cámara-; enseguida, Merkel pasó sin mayor preámbulo a destacar los resultados de la cumbre del G20 en Hamburgo donde departió con líderes mundiales. (Allí Merkel ubicó al presidente Macri a su derecha para la foto protocolar y durante la Cena de Camaradería, donde se los vio conversando y riendo).

 “Deutschlandkette” (collar de Alemania).




Dicen que le llamó la atención un collar que llevaba la presidenta de Renania-Palatinado, Julia Klöckner y  no tuvo reparos en preguntarle dónde lo había comprado. Eso sucedió en 2005 y desde entonces le hace encargos a Hans-Peter Weyrich que trabaja en su taller de Idar-Oberstein (región de Rheinland-Pfalz) con piedras preciosas al tiempo que experimenta con nuevos materiales. El joyero le dijo a la revista Focus que “hace los pedidos mediante cartas manuscritas. Merkel recibe una selección como muestra del catálogo de cada nueva colección y hace aproximadamente un pedido anual.

Pero el collar más famoso fue el que Merkel estrenó en el debate electoral televisado el 1 de septiembre de 2013 y compuesto por piezas de coral, ónix y cristal de roca, además de unas formas huecas de plata enchapada en oro que daban como resultado los colores negro, amarillo y rojo de la bandera de Alemania. Si algo quedó en la memoria de los alemanes sobre aquel debate fue el  “Deutschlandkette” (collar de Alemania), que se convirtió asunto de análisis político y fue interpretado como un gesto de patriotismo. Con aquella puesta en escena, Merkel demostró que no descuida su imagen, sino todo lo contrario.

El último pedido de la canciller, el otoño pasado, fue un collar de labradorita azul brillante con perlas y alguna otra gargantilla con coloridas piedras preciosas que Weyrich evita revelar. Sin embargo, es posible que antes de la campaña electoral,  haya vuelto a recibir una carta de su mejor clienta. 
Fuente: www.abc.es

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...