martes, 31 de octubre de 2017

Cremas, geles y aceites para llegar al verano

Cremas, geles y aceites invitan a informarse antes de comprar.
Un médico habla de metabolismo por tv (sin mencionar su número de matrícula) y sugiere que tomemos unos comprimidos de venta libre, otros ofrecen cápsulas de colores; las góndolas de las farmacias nos tientan con suplementos alimentarios y las amigas cruzan ponderaciones de sendas dietas, de nutricionistas y de rutinas de gimnasio...   

Lo primero es lo primero: consultá con tu médico y resistí la tentación: no hagas dietas por tu cuenta
aunque los trajes de baño que te parecen improbables te saluden desde  las vidrieras y te sorprendas pensando en cremas corporales nutritivas, hidratantes, reductoras, aceites y brumas... porque por algo hay que empezar.


Vas bien: con la piel suave, hidratada, bien nutrida, el contacto será tan grato...para los nietos, para los hijos, para tu marido de toda la vida o para ese señor que “estás conociendo”. ¡Vamos que podemos! 

La Dra. Lara Mustapic, gerente de la división Consumo Masivo de GSK -Laboratorio GlaxoSmithKline- señala que “La piel experimenta dos tipos de envejecimiento: uno  es un proceso natural relacionado con la carga genética y reproducción de las células a lo largo de nuestra vida; pero hay otro tipo de envejecimiento, conocido como foto-envejecimiento. Éste último es causado por la exposición directa de nuestra piel a  factores ambientales como los rayos UVB y la contaminación”.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...