martes, 17 de julio de 2018

¿MARATÓN, TRIATLON, ESQUÍ, SNOWBOARD?


 ¿Qué vas a hacer en tus vacaciones de invierno? Sabés que calavera no chilla; y si chilla tengo algo que decirte:
Sabemos que “correr” es un excelente ejercicio para un organismo saludable.  Sin embargo, durante el entrenamiento y la competencia, el cuerpo sufre diferentes tipos de estrés. Para funcionar en óptimas condiciones y soportar el estrés físico y emocional, el cuidado quiropráctico es fundamental.


El cuidado quiropráctico para los corredores, y para los deportistas en general, brinda una ayuda indispensable. El ajuste específico de las vértebras de la columna que realiza el quiropráctico permite liberar la vitalidad del organismo eliminando las interferencias del sistema nervioso localizadas en la columna vertebral. La quiropráctica Luciana Laino, del staff de los centros de salud La Clínica de la Columna explica: “Hace muchos años que la quiropraxia se utiliza para potenciar el rendimiento de los atletas: en los JJOO Londres 2012, la Asociación Británica de Quiroprácticos tuvo un rol muy significativo”.
El chequeo previo de la columna es como una "puesta a punto" en donde además de sus rutinas habituales de calentamiento y preparación mental, chequear y ajustar la columna sirve para que todo el organismo funcione a su máximo potencial y mejore notablemente el rendimiento de los atletas. Por su parte, el ajuste quiropráctico y cuidado posterior es una vuelta a la calma, previene las lesiones de haber expuesto al cuerpo a un estrés mayor del habitual.


La quiropraxia pone énfasis en mantener el cuerpo funcionando de forma eficiente; por medio de los ajustes y correcciones de la subluxaciones vertebrales hace posible una comunicación fluida entre el cerebro y el organismo para que la información circule sin interferencias. Mejora la postura, reduce el riesgo de lesiones, contribuye a una mayor  movilidad de la columna y del resto de las articulaciones, facilita la recuperación después de una lesión o entrenamiento intensivo. Además, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la circulación sanguínea y oxigenación del cuerpo, estimula la atención y concentración, mejora la fuerza, resistencia y velocidad y potencia el rendimiento.
Si querés más información: www.laclinicadelacolumna.com

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...