viernes, 17 de noviembre de 2017

Esta fue la Semana del Niño Prematuro


Y este año, Garnier Argentina en alianza con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) apoyan acciones de promoción de la salud en la primera infancia. Entre otras, la semana del prematuro, una iniciativa del Ministerio de Salud junto a UNICEF que busca instalar en la agenda pública la problemática de desde la defensa de los derechos del prematuro.
Los padres son actores clave en el cuidado de su hijo/a prematuro. Por eso la familia debe formar parte del equipo de salud que atiende a un bebé nacido en estas condiciones y debe tener acceso a la información que les permita conocer mejor a su bebé, brindarle un cuidado amoroso, ofrecerle contención, advertir señales de alarma y asegurarle la estimulación apropiada durante todas las etapas de un camino que se inicia en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), y se prolonga en los consultorios de seguimiento pediátrico.
¡Conozcamos todos los derechos del niño prematuro y su familia!
1.      El nacimiento del bebé prematuro se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.
2.      Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.
3.      El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.
4.      Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
5.      Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.
6.      Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP).
7.      Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder cuando sale del hospital a programas especiales de seguimiento.
8.      La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
9.      El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.
10.  Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.

Y Pampers entregó su pañal más pequeño del mundo a 10.500 prematuros de todo el país, diseñado junto con Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Es el único pañal de Argentina creado específicamente para bebés que puedan llegar a pesar menos de 800 gramos.

Y con la Asociación Abrazos de Pulpitos compró materiales para 5.000 chiquitos. Abrazos de Pulpitos es un emprendido solidario de tejedores voluntarios de todo el país que buscan llegar con un pulpito tejido para cada prematuro. Estos pulpitos ayudan a que los bebés prematuros logren una pronta recuperación, mejorando su calidad de vida durante el período en el que estén internados. El pulpito se coloca adentro de la incubadora y sirve como elemento para des-estresar al bebé. http://www.abrazosdepulpitos.org.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sumarte conmigo a este coloquio de chicas poderosas! Valoro mucho tus comentarios.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...