martes, 14 de agosto de 2018

Alicia en el país del ajedrez

Alicia toma clases de ajedrez.
"Esta soy yo: Cuando tenía unos 9 años, mi mamá (que era muy inteligente) nos mandó a aprender ajedrez con un vecino, que era cero docente y nos aburrió en un par de días. Me quedé con la espina, y yo misma me dije hace un año:
-¿Estás vieja para aprender?  
Nunca respondo sí a esa pregunta, y en cuanto vi clases de ajedrez, donde habitualmente hago gimnasia, me zambullí en la “pileta” del juego. Ya logré hasta una modesta medalla, Y me divierto con chicos y jóvenes tratando de lograr el jaque mate. Eso sí, ¡me suben las pulsaciones cuando pierdo!" 
(Alicia, E. Avellaneda, Pcia. de Bs.As.)

#viejapara
#bellezachronos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sumarte conmigo a este coloquio de chicas poderosas! Valoro mucho tus comentarios.

Historia de Miércoles:Emilia Pardo Bazán, el amor gallego de Benito Pérez Galdós

“Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por su pájaro bobo, por su mochuelo”. “Te beso un mill...